Los reyes Felipe y Letizia presidieron este 27 de mayo el solemne acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes a 2024. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro de Rojas de Toledo, y, junto al monarca y su esposa, estarán presentes el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez. El evento, organizado por el Ministerio de Cultura, sirvió para galardonar la labor de 38 personalidades e instituciones del mundo de las artes escénicas y de la música.
La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes es un reconocimiento que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, o que hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura, o en la conservación del patrimonio artístico. Hasta 1995 se concedían anualmente en las modalidades de oro y de plata, pero a partir de 1996 únicamente se conceden en oro.
También recibieron, dentro de las bellas artes y del patrimonio cultural, la fotógrafa y artista plástica Cristina de Middel; el arquitecto experto en patrimonio cultural Ángel Luis de Sousa Seibane; el colectivo artístico Cabello/Carceller; y Segundo Castro Olmo, miembro del Colectivo Estampa Popular.