Premio·2 de junio de 2026·Spain

Sandra Gamarra recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Sandra Gamarra recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
Los reyes Felipe y Letizia presidieron este 27 de mayo el solemne acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes a 2024. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro de Rojas de Toledo, y, junto al monarca y su esposa, estarán presentes el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez. El evento, organizado por el Ministerio de Cultura, sirvió para galardonar la labor de 38 personalidades e instituciones del mundo de las artes escénicas y de la música.
La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes es un reconocimiento que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, o que hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura, o en la conservación del patrimonio artístico. Hasta 1995 se concedían anualmente en las modalidades de oro y de plata, pero a partir de 1996 únicamente se conceden en oro.
También recibieron, dentro de las bellas artes y del patrimonio cultural, la fotógrafa y artista plástica Cristina de Middel; el arquitecto experto en patrimonio cultural Ángel Luis de Sousa Seibane; el colectivo artístico Cabello/Carceller; y Segundo Castro Olmo, miembro del Colectivo Estampa Popular.
Sumipregunta al archivo

¿Quieres explorar más sobre Sandra Gamarra recibe la Medalla de Oro al Mérito…?

Accede al archivo de 50 años de artnexus a través de Sumi, el asistente de IA.