Biografia·6 de mayo de 2002

Francisco Toledo

Oaxaca, 1940
Es el artista vivo más importante de México. Su obra se ha asociado al movimiento de ruptura surgido en la década de 1950 en México, y en ella se aprecia la incorporación de lo "mexicano", a través de una perspectiva ideológica y estética contemporánea. Estudió gráfica en el taller de grabado Arturo García Bustos y en el Taller Libre de Grabado de la Escuela de Diseño y Artesanías, del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la ciudad de México. Viajó a Europa donde completó estudios sobre gráfica y se vinculó con el taller de grabado de Stanley Hayter en París. A su regreso a México en 1960 trabaja otras manifestaciones como pintura, escultura, cerámica y el diseño de tapices. En lo adelante comienzas numerosos viajes a Nueva York, Barcelona y París, que alterna con Cuernavaca y Oaxaca, en México.
Sumipregunta al archivo

¿Quieres explorar más sobre Francisco Toledo?

Accede al archivo de 50 años de artnexus a través de Sumi, el asistente de IA.